informe de riesgo

Informes de Riesgo

Conocer si tu cliente es solvente, si atenderá los pagos puntualmente, además de obtener una visión más amplia de tu competencia y proveedores, ahora es posible en tan solo un clic.

Minimiza tus dudas gracias a los completos y fiables Informes de Riesgo elaborados por nuestro equipo de analistas con más de 12 años de experiencia y más de 40.000 empresas analizadas al mes.

Conoce los plazos de pago, la solvencia financiera de tus clientes y gana seguridad en la toma de decisiones gracias a los complementario Informes de RAI que te ofrecemos.

Y lo más importante, cuenta con el compromiso de financiación de estos Informes con la garantía del Grupo Gedesco, la empresa financiera con mayor solvencia en la financiación de circulante.

¿Cómo es un informe?

Los informes de riesgo se dividen en 3 partes fundamentales:

  • Valoración de la empresa: Recoge el tipo de valoración que se le da a la empresa, así como el importe que podría descontar en caso de necesidad y el plazo de validez del importe aprobado.
  • Principales magnitudes: Este apartado es el análisis de las magnitudes más relevantes (inversión financiera, endeudamiento, tesorería, rentabilidades y plazos de cobro y pago) que se utilizan para clasificar a la sociedad.
  • Ratios: El tercer punto muestra una comparativa anual del último ejercicio frente al anterior, permitiendo ver la evolución de la sociedad. En él se analizan el activo, el pasivo y la cuenta de pérdidas y ganancias, así como los principales ratios de rentabilidad.

Todos los datos que se reflejan en los informes de riesgo han sido obtenidos del Registro Mercantil.